Entrevistas

 

Una novela adictiva
Emil Volek y José Prats Sariol| Arizona| 14-12-2012
Diario de Cuba

Espionaje, narcotráfico y terrorismo castrista mientras se hunde el Imperio Soviético. Humberto López y Guerra habla de ‘El traidor de Praga’.

¿Cómo surgió la motivación para escribir “El traidor de Praga”, los momentos de inspiración y expiración que te llevaron a embarcarte en esta aventura creadora de una envolvente aventura de espionaje?

Soy un habitual lector de novelas de espionaje, el género me fascina, entre mis escritores favoritos están, por supuesto, John Le Carré, Frederick Forsyth, Tom Clancy y Ken Follett, entre otros, y siempre había esperado leer una novela del género vinculada a Cuba y, ya que nadie la había escrito, pues me decidí a hacerlo.

 Leer más

 

 

‘El Traidor de Praga’, la historia del espionaje internacional al final de la Guerra Fría

21-07-2012 | Freddy Valverde

En entrevista telefónica con Radio Praga, tras la reciente presentación del libro en España, Humberto López y Guerra, revela cómo empezó la historia de ‘El Traidor de Praga’.

“La novela empecé a fraguarla desde hace ya bastantes años, y hace unos siete u ocho años terminé la primera versión. Cuando la leí me di cuenta que faltaba algo, y ese algo era Cuba. Yo nací en Cuba, me considero cubano aunque soy sueco-cubano. Yo faltaba en Cuba desde hacía más o menos treinta y tantos años, eso era mucho tiempo. La imagen que yo tenía era de la Cuba del 68, la que yo había dejado, claro, eso no compaginaba con la realidad que de la Cuba de hoy. Precisamente por ese problema yo dejé la novela a un lado, y de pronto un día, por esas cosas que suceden en política, y con respecto a Cuba siempre dando sorpresas para aquí, para allá, vuelven a permitir que los cubanos que estábamos fuera podamos regresar a Cuba. Viajé y durante un período de dos años y medio estuve yendo, reuniendo material no solamente para ‘El Traidor de Praga’. Una vez ya terminado ese material me volqué a rehacer ‘El Traidor’, y la terminé hace ya más o menos ocho o nueve meses”.

Leer más

 

Misceláneas de Cuba (Suecia)
entrevista exclusiva con
Humberto López y Guerra
páginas 30-25

Misceláneas de Cuba, entrevista exclusiva con Humberto López y Guerra
Misceláneas de Cuba, entrevista exclusiva con Humberto López y Guerra