Novelas

“Triángulo de espías”, la nueva novela de H.L. Guerrafacebook-botton

Presentación en la Feria del Libro de Miami ( 13-20 noviembre 2016)

El misterioso asesinato de una joven rusa en Estocolmo dispara la alerta operativa de la Säpo (la Policía de Seguridad, Contraespionaje y Antiterrorismo de Suecia), que inmediatamente trata de triangulo-portada-verbum-final2tender una cortina de humo en torno al crimen. El oficial de Contrainteligencia de la Säpo, Stig Bohman, ha sido encargado por su gobierno de entorpecer la labor de los policías al frente del caso: el comisario Gunnar Jansson y su asistente, Anna Palmqvist. La intriga que mueve a los policías suecos es que la chica —que según los medios no era más que una prostituta de Europa del Este muerta por sobredosis— es en realidad la hija de un coronel cubanodispuesto a desertar y a vender información altamente secreta a los norteamericanos a cambio de asilo político.

La continuación de “El traidor de Praga”, veinte años después…


Leer más

 

 

 

‘El traidor de Praga’ la novela más fascinate de la literatura cubana de los últimos años
(Lourdes Gil durante la presentación de “El traidor de Praga” en Nueva York, el 9 de noviembre del 2012)

portada-del-libroUna novela trepidante que enlaza Praga con Washington, Yemen del Sur, París, Sitges, Madrid, La Habana, Berlín, Ginebra y Panamá.

Una trama en la que ficción y hechos históricos se mezclan con personajes reales y ficticios.

Una historia que desvela los entresijos del espionaje internacional y que nunca sabremos con certeza si sucedió realmente, aunque todo es posible.
Leer más